La Importancia Del Ahorro En Tu Plan Financiero

Si eres como yo que te has propuesto desarrollar libertad financiera en unos pocos años comenzando desde cero, no podemos dejar a un lado el conocer la importancia del ahorro...y claro implementarlo en nuestras vidas.

El separar a un lado dinero "cash" para un uso futuro.Esta debe ser la mentalidad fundamental que todos debemos adoptar si nuestra meta es mejorar nuestra "riqueza personal"

Solo por este medio es que todos podemos acumular el capital necesario para invertir, para comenzar negocios, ó para propositos de emergencia.

Nuestros padres y abuelos ahorraban todo lo que tenian para poder comenzar sus negocios y poder asegurarse que su familia tuviera un estilo de vida basico.

Y que vemos ahora...la creciente cantidad de personas sacando de sus bolsillos (o ATH's) cientos de dolares por un par de tenis de marca ó una cartera de moda, SIN NI SIQUIERA PESTAÑEAR.

Oye, si es que tienes tanto dinero disponible y no sabes que hacer con el pues okay. Quizas gastar de esa manera es nada para tí. (¿pero entonces que haces leyendo esto?)


Pero la realidad es que la gran mayoría de la gente que gasta esa cantidad ó más en sus compras "por placer" usualmente tienen ingresos limitados provenientes de un empleo.

A la vez que que hacen esas compras no les queda nada para invertir,ni comenzar nuevas fuentes de ingresos y ni siquiera por si una emergencia se presenta sin avisar.


¿Y Cual Es La Solución?



Comienza con tomar conciencia en la diferencia de como utilizan el dinero la gente rica vs la gente promedio.

(Con gente rica me refiero no a las que viven del "show off ", de las tarjetas de crédito que por un tiempo se viven la vida de rico hasta que se les acaba la soga).


La gente rica desde sus comienzos tienden a gastar más en cosas que les traen valor duradero ó un tipo de compensación como lo son las acciones y cosas así.

En otras palabras ellos "invierten" la mayoría de su dinero.

Al contrario de la gente común con "mentalidad del promedio" que gasta su dinero sin ni siquiera pensar. Por ejemplo gastando lo que se ha sudado en el mes en su trabajo en una cartera GUCCI original,etc.Para luego soñar con hacerse millonarios en algún momento futuro de sus vidas. Sí, ajá, como no!!!! Sigan dormidos que van de mal en peor!!

Estos son los mismos que se quejan luego que no tienen suficiente dinero, que todo esta caro,que su jefe debería pagarle mucho más, para así poder "progresar"

Y es que esto funciona al revés: SI NO TIENES CONTROL DE TUS GASTOS en primer lugar como vas a poder progresar- bueno en el sentido de llegar a ser libre financieramente, no en el de cambiar productos por "esclavitud financiera".

Ah y como si no fuera suficiente este problema se multiplica potencialmente si le incluimos las benditas tarjetas de crédito, que nos permiten entonces gastar mucho más de lo que actualmente ganamos y podemos gastar.

Bueno pero todavia me preguntas...

¿Cual Es La Solución?

Te lo diré en una sencilla oración:

GASTAR MENOS DE LO QUE GANAS ó GANAR MAS DE LO QUE GASTAS.


1) Al gastar menos de lo que ganas, debes controlar lo que compras, ó comprar menos, ó decidirte por alternativas menos costosas.
2) Para incrementar tus ingresos debes de idearte nuevas maneras de aumentar el cash que te entra cada mes.
3) Y comienza una cuenta de ahorro directo tan pronto puedas. Mientras más automatico sea mejor.
Un viaje de 1000 millas se comienza con un pequeños pasos(ó algo así dice el pensamiento chino) pero anyway comienza una cuenta de ahorro y regocijate viendola crecer!
Hasta aquí con estas gotitas del saber,
prosperityman:)






No hay comentarios.: